9.12.15

CHAQUETA FÁCIL DE TEJER

Buenas noches artistas!!

En verano me da más pereza pero en cuanto empieza el frío lo mío es tejer!! Llevo unas cuantas cositas hechas desde otoño pero la última ha sido esta chaqueta!!
La lana es bastante "rustica" y con tan solo punto bobo ya luce así que chula!!
Esta lana es de Hilaturas LM (Flipy) de hace un par de años pero también tengo la misma lana en versión suave de la casa Katia (Loop) de este año.

El patrón lo saqué de una revista Katia de este año pero lo he adaptado un poco a mi forma de hacer porque no entendía muy bien algunas cosas!
Por si alguna se anima aquí os dejo los pasos a seguir para la realización de la chaqueta!!

MATERIAL

Lana de fantasía (6 madejas de 100gr)
Agujas del 12

TRASERO

- Montar 28 puntos
- A 50 cm de largo cerrar los primeros 9 puntos y acabar la pasada
- En la siguiente pasada volver a cerrar los primeros nueve puntos y acabar la pasada
- Por último cerrar los 10 restantes

DELANTERO

-Montar 15 puntos
- A 24 cm del largo disminuir (a 4 puntos de la orilla) cada 2a, 4a y 6a pasada (2 veces)
- Al terminar las disminuciones seguir tejiendo hasta igualar el largo del trasero
(Realizar dos delanteros)

MANGAS

-Montar 20 puntos
- A 10 cm del largo total aumentar un punto ( a un punto de la orilla) al empezar la pasada y al terminar cada 6a pasada (4 veces)
- Una vez terminados los aumentos seguir tejiendo hasta tener 36cm de largo total

Esta en color azul ha sido un encargo para estas fiestas!

Si os animáis, enseñarme como os ha quedado!!!

2 comentarios:

  1. Te han quedado muy monas. Tienen pinta de calentitas y suuuupersuaves...JEJEJE. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué chula te ha quedado!! Me has dado ganas de hacerme una, pero más larga, que me tape el culo que yo soy más que friolera!! El color de la tuya me ha enamorado, me la apunto para hacérmela en cuanto acabe el jersey que me estoy haciendo, que como aquí el frío dura bastante, la podré amortizar en primavera seguro!! Besotes!!