25.6.14

Belgica: BRUSELAS

Buenos días!!!

Que tal el puente?¿

Yo aproveche para hacer un viajecito! jejeje
Me encanta viajar y aprovechando estos días decidimos dirigirnos a Bélgica el país del chocolate y la cerveza!

Me gustaría partir esta entrada en 4 posts! Bruselas, Gante, Brujas y el apartamento donde nos alojamos!
Por otro lado ya tengo cositas nuevas que enseñaros! Pero primero me centrare en el viaje ya que si alguien quiere hacer alguna escapadita este verano me gustaría poder aportar mi granito de arena!

Bien! Empezare por Bruselas capital!



La verdad es que era la ciudad que menos me llamaba la atención, pensé que no me iba a resultar atractiva, no se porque! Pero la verdad es que me sorprendió mucho mucho!!

El centro, la parte antigua, me encantó! Lleno de chocolaterías of course! La Grand Place es impresionante! Y de noche aún más!
Vaya ambiente!!!

En Bruselas me centré en esta parte de la ciudad, no visite la zona del Parlamento Europeo (la verdad que para ver edificios de oficinas como que no...yo soy así en los viajes, si me interesa bien, si no me interesa paso, por mucho que se diga "uii pero si es que tienes que verlo, al menos echar una foto..." Para que?? si ni me va ni me viene! A ver, prefieres viajar o hacer turismo? En fin ya hablaremos de las maneras de viajar en otro post!
Tampoco visite el Atomium, em símbolo de la ciudad dicen, igual si hubiese tenido más tiempo me hubiera acercado, o igual no...
Me ha gustado mucho callejear, sin prisa y perderme entre las calles adoquinadas, porque eso si, no veas lo que cansa caminar por esas calles empedradas!! Si tenéis pensado ir, sobretodo, calzado cómodo! Os vais a hartar de caminar! Yo no cogí el metro para nada, todo esta relativamente cerca y así no te pierdes nada!
Por otro lado también deciros que he viajado bastante y es la ciudad en la que me he desorientado más veces!!

Os dejo aquí escrita la ruta "esencial" de Bruselas que realice el día de la llegada!

Grand Place - Manneken Pis - Porte de Hale (esto si volviera, lo obviaría) - Palais de Justice - Grand Sablon - Petit Sablon -
Palais Royal - Parc de Bruxelles - Cathédrale - Galeries Saint Hubert - Rue des Bouchers- Jannenken Pis - Place de la Bourse - Grand Place

Grand Place, como ya he dicho impresionantes obras arquitectónicas!

Manneken Pis, dicen que sobrevalorado? Me parecio mono jajaja Justo al lado hay un puestecito de grofres donde he probado el mejor de mi vida!!! Pedí el normal, el que solo lleva azúcar por encima, es el típico Belga. Y por solo 1€!!

Palais de Justice, imponente!
Grand Sablon y Petit Sablon, me gusto muchísimo! Parece mentira lo cuidado que estaba, estoy segura que en mi ciudad no estaría igual de conservado!

Palais Royal, se me dio cierto aire al Palacio de Buckingham pero me atrevería a decir que más majestuoso!

Parc de Bruxelles, pequeño parque enfrente del palacio que conecta con en Palacio de la Nación

Cathédrale, me parecio muy bonita! Pero a esas altura ya estaba cansadísima!!

Galeries Saint Hubert, se dice que son las primeras galerías de Europa, pero nose que deciros eso también se dice de las galerías Burlignton Arcade de Londres y algunas otras! Eso sí, bonitas de ver!! Con chocolaterías y demás lujos!

Rue des Bouchers, la calle de los restaurantes por excelencia! Muy turista me parecio! Pero bonito también! Sobre la calidad de la comida no puedo opinar no comí nada allí.

Jannenken Pis, la niña meona, hermana del Manneken Pis, mira que nos costó encontrarla! Justo enfrente del Delirium Tremens, un local con gran solera que cuenta con unas 3000 veriedades de cerveza!

Place de la Bourse, lo que viene siendo la Borsa, no es impresionante ni bonita. Pasamos varias veces por delante paseando o para ir a comprar, esta a un tiro de piedra de la gran place y hay muchos bares y restaurantes alrededor. También bastantes indigentes...

Como me aloje en un apartamento las cenas y desayunos los hacía allí, las comidas las preparábamos por la noche y nos la llevábamos en tuppers para pasar el día! Si señores hay que ahorrar si no no se puede!!
Pero el último día decidimos probar la autentica comida Belga! Y Martín que había investigado previamente por internet decidió ir a un restaurante muy mono! C'est bon, C'est Belge!
Un restaurante familiar, pequeñito y acogedor con una pequeña terraza en la calle peatonal donde se encuentra.
La dirección es " rue de bon secours"
Recomendado 100% Comida Belga de verdad preparada por belgas! ;) Ñaaam!!!
Y si tenéis problemas con el idioma la chica habla perfecto castellano!

Y ya, por fin os dejo algunas fotos de la capital europea, Bruselas!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario