20.7.14

London 2

Buenos días!!

Como dije! Hoy sigo con el post de Londres!!

Bien, pasado el primer día, a mi parecer el más durillo, me desperté el segundo día con unas ganas increíbles de llegar a clase!!

El curso era de 10h a 16h y teníamos una horita para comer y socializar! jajaja




Así que hacía allí me fui muy contenta y dicharachera!
Una vez dentro lo primero que te explican son todas las medidas de seguridad y el protocolo en caso de incendio. Seguidamente te conducen hasta tu aula donde te espera el profesor en cuestión.
Tomamos asiento en clase y te reparten una hoja informativa sobre la universidad, normas, claves de wifi... Y para terminar os dan una tarjeta con vuestro nombre. Esta tarjeta sirve para entrar en el edificio y a la aula, sin ella la puerta no se abre.
Después de esto la profesora nos repartió un dossier que para mi asombro estaba llenito de direcciones de tiendas donde podíamos encontrar material, desde telas hasta abalorios pasando por librerías! Ese dossier era un mapa del tesoro de Londres!! Uaauuu! Durante la semana intenté visitar todas las tiendas que pude! (Pero eso en otro post!)

La universidad me pareció genial! Muy bonita! Me tocaron unos compañeros también majísimos y interesantes! Me gustó mucho la interculturalidad! Eramos, una italiana que estudia moda en Milán, una Argentina de Buenos Aires, una India de Bombay que venía de estar estudiando en la Parsons de New York, un americano de Michighan, una
Sud-africana afincada en New York ya que estudiaba en Parsons, una londinense de Sloane Square que venía de estar viviendo en Bruselas, una Francesa que estaba instalada en Londres, una China de Singapur, dos hermanas índias que solo vinieron tres días a clase así que no se nada de ellas y yo de Barcelona. Ninguno nos conocíamos de antes.
La profesora no podría haber sido mejor!  

Su nombre es Rowena Luke-King podéis ver sus trabajos en Facebook y en su propia web!

http://www.rowenalukeking.co.uk/

Uno de sus paneles de pinterest, precioso!

http://www.pinterest.com/rowenalukeking/embroidery-1-at-csm-inspiration/

Ella es una súper profesional ha tenido cargos en lugar importantes como podéis leer en su web y se encarga de varios cursos en Central Saint Martins, a cual más interesante!
Esta muy involucrada en la labor con alumnos disléxicos. Yo soy zurda, de hecho éramos tres zurdas en clase y muchas cosas nos las enseño a la "manera zurda", eso fue genial!! No sabéis (si no sois zurdas) lo complicado que resultan algunas labores... (Aún no he conseguido aprender a ganchillear!)
También tengo que agradecer la paciencia que tubo con el idioma ya que necesito que me hablen lentito para poder entender!

El curso empezó explicándonos como se preparan los hilos y el bastidor, una vez dominamos eso empezamos con las puntadas! Y eso ya fue un no parar! Toda una semana entre puntadas, abalorios, lentejuelas, técnicas de bordado y espejitos!

Estas técnicas fueron las que aprendimos: (Pongo algunos nombres en ingles porque no se su traducción al español)

Aprendimos diferentes técnicas de transferir diseños de papel a tela

Puntadas básicas (Running stitch, long and short running stitch, back stitch,, stem stitch, whipped running stitch, laced effect, , interlacing, pekinese stitch, overcast, Split, fishbone stitch, satin stitch, leaf stitch, herringbone stitch, eyelet holes, chain stitch, open chain stitch, fly stitch, Daisy stitch, french knot stitch,...)

Bordado ingles

Button hole / Ojales

Calados

Cutwork edges (Working scalloped edgings, working oval edgings, working eyelet scallops,...)

Seeding

Woven spider,...

Smoking

Acolchado / Quilting

Embroidery with silk ribbons / Bordado con cintas de seda

Indian mirrors / Espejitos

Shadow work

Forrado de botón

Stumpwork

Truquitos sobre el material

Usamos muchos materiales distintos, hilos de diferentes clases, rafia, fieltro , alambres, pedrerías...
Aunque en la información del curso hay un listado de material que debes llevar  pero allí, en clase tienes todo el material necesario! Hilos, lentejuelas, telas, tijeras, marcadores, pegamento textil,... todo!


Lo que más me costo? El trabajo con cintas! Lo que más! Y luego el trabajo con alambres para hacer la flor que me quedo un poco pachucha, pero bueno, es la primera!! ;)
Y lo que más de todo de gusto? Algunas puntadas son preciosas y los french knots me chiflaron! Pero lo de aplicar los espejitos fue una pasada!! Y le veo mil usos!


No me creía capaz de hacer todo eso cuando vi las fotografías pero oye.. al final me fueron saliendo als cosas! Algunas mejor que otras! Algunas más fáciles otras más dificultosas! Ahora estoy deseando tener algo de tiempo para seguir con ello y acabar el proyecto que empezamos allí y seguir con cosas nuevas para practicar y experimentar!
Creo que me he vuelto una fan del bordado!! #embroideryaddict! Recordad este hastag, me lo acabo de inventar y lo va a petar! XD

Os dejo con algunas fotos!!! (No tengo foto del smok ni del quilting ni el shadow work!)



 
La tarjeta de estudiante
 
 

El botón forrado a mano
 
El bastidor el primer día, en proceso...


 
 
El bastidor el último día!!
Quiero acabar de rellenarlo, ya os lo volveré a mostrar terminado del todo
 

 
La clase por la mañana
 
 









 
La clase después de comer
 
 
 
Shadow work, siempre en tejidos transparentes o semitransparentes. Es la gracia!
 

 
Aprendiendo algunas puntadas...



Inicios del smok

 
 

 
Muchas gracias por comentar!!

2 comentarios:

  1. Están preciosas las fotos, muy lindos los tejidos. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que monada por favor!! gracias por tu comentario :) Hoy estoy de sorteo!GANA 2 ENRTADAS VIP PARA EL OPEN AIR TOUR EN SAGUNTO, VALENCIA

    ResponderEliminar