28.6.15

MAKE A WISH - NEOPRENO MÁGICO

Buenos soleados días!!!
Esta semana, por aquí, ha sido rarita! Ya que tuvimos fiesta el miércoles y verbena el martes! Así que hemos tenido un mini fin de semana entre semana!!
Aquí, la noche del Martes celebramos la verbena de San Juan, una fiesta con un trasfondo de noche mágica, de deseos, ritos y fuego. 
Mucha gente pasa la noche en la playa, hacen hogueras,... Otros se juntan en casa de alguien (si hay jardín o barbacoa mejor) cenan todos juntos y luego tiran petardos... Sea lo que sea el objetivo es pasarlo bien y estar con tu gente, al fin y al cabo es lo importante siempre.
Bien pues aprovechando esta celebración, unos días antes fui a hacer estas fotos inspiradas en esa noche mágica y así aprovechar para mostraros este vestido que realice hace cosa de un mes.
Me encanta coser este tipo de tejido, es muy agradecido, se trata de neopreno. Este tejido es muy cómodo de coser, en el bajo, por ejemplo, no necesita dobladillo, es más, si lo hacemos no queda demasiado bien, no os preocupéis porque no se deshilacha en absoluto.
Aproveche el estampado de la tela para hacer coincidir el dibujo más grande con la parte delantera y trasera y el dibujo con líneas más finas para la parte de la falda.













 
Este tipo de fiestas "mágicas" me chiflan, como la noche de Halloween, que es mi favorita. A vosotras os gustan?
Que hicisteis la noche de San Juan?

Nunca había hecho este tipo de escote halter con pinzas y txaan! Me salió!
Hay que ir intentando cosas nuevas para avanzar y no aburrirnos y así ponernos a prueba no creéis?
 
 

8 comentarios:

  1. Qué bonito el conjunto, me encanta el estampado! Me encantaría probar con el neopreno, pero me da la sensación de que tiene que dar mucho calor para el verano, ¿es fresquita?. Es que en Ourense hace muuuucho calor...jajajaja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! Te he contestado en tu blog ;)

      Eliminar
  2. Precioso! Y te queda genial!
    Nunca he provado de coser este tipo de tejido, se puede coser bien con máquina convencional? Aunque no es muy duro es gordito...
    Me gusta lo de no tener que sobrehilar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Si si se cose perfectamente!!! :)

      Eliminar
  3. Ay chica, cada día me sorprendes más!! Qué vestido más chulo!! Yo no he cosido neopreno nunca, de hecho, creo que ni siquiera lo he visto "en vivo y en directo", pero se ve agradecido de coser, sobre todo por aquello de no tener que hacer dobladillos... es lo que peor se me da!!
    Yo nunca he celebrado San Juan, ni Halloween ni nada de esas fiestas, creo que lo de San Juan es más de los sitios con playa, no? Y en Sevilla, como Semana Santa y Feria son tan importantes, y luego el Rocío... supongo que con todo eso ya tenemos bastante fiesta, jajajaja!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj si si ya tenéis suficientes fiestas!! ;) Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  4. Xulissim el vestit, m'encanta el color i la forma...quines mans que tens!

    ResponderEliminar